ÚLTIMO OBJETIVO

 

 



空手道は勝敗を究極の目的ではなく
その練磨を通じて人間の完成を信條とするものである。
Karate-dō wa shōhai wo kyūkyoku no mokuteki to suru mono dewa naku
sono renma wo tsūjite ningen no kansei wo shinjō to suru mono de aru.

<< El último objetivo del arte del Karate no reside en la victoria o en la derrota,
sino en el perfeccionamiento del carácter de sus practicantes. >>  
FUNAKOSHI Gichin

El Karate-do es un arte marcial destinado al desarrollo del carácter a través del entrenamiento práctico , de tal manera que el Karateka quede capacitado para superar cualquier obstáculo, tangible o intangible. Decidir solamente quién es el vencedor y quién ha salido derrotado, no es jamás su objetivo final.
 
Desde el punto de vista físico es una actividad que mejora la concentración. La práctica del Karate-Do refuerza la musculatura de la espalda, consiguiendo a su vez un cuerpo elástico.Las personas que encuentran la esencia del arte marcial también obtendrán virtudes tales como el coraje, cortesía, integridad, humildad y autocontrol, pero para obtener estos beneficios el camino es lento, es más, el Karate-do es un camino y no un fin. No se trata de llegar a ningún sitio, el aliciente está en recorrer ese camino durante toda nuestra vida. Por lo cual debemos siempre entrenar con la idea de mejorar nuestra personalidad, entrenar para conocer nuestras cosas fuertes y nuestras debilidades, entrenar para ser un caballero honesto y una persona fiable.
Eso es  lo principal, desarrollar la personalidad y el carácter de quien lo practica. El resto es secundario, aunque para muchas personas, me atrevería a decir que para la mayoría, sea alguna de esas otras funciones la principal. El desarrollo personal y espiritual del individuo, a través en este caso del Karate, hará que aquel sea positivo para la sociedad, fin último y objetivo principal. Lo de menos, en este sentido, es que el Karate sea un método de lucha, pues lo que principalmente es el “DO” es camino para conseguir, por este orden, paz y armonía individual interior, y paz y armonía de la sociedad en general.

Este es el último objetivo y verdadero espíritu del Karate-do.

Todas las personas aunque sufran algunas discapacidades pueden alcanzarese objetivo.

Bienvenidos a nuestra WEB
ESCUELA DE KARATE Y ARTES MARCIALES J.MARTINEZ | info@dojo-jmartinez.es