NUESTRO SENSEI

 

 

 

JOSÉ MARTÍNEZ se inició en el Arte del Karate-do allá por el año 1972 en los dojos: Banzai,  Sun Lee y más tarde en el prestigioso dojo de Artes Marciales Sant Jordi. Siempre bajo la tutela de dos GRANDÍSIMOS Maestros: JUAN GIL Y JOSEP BOSCH.

En su carrera profesional también influenciaron otros Maestros como Kase, Shirai, Kawazoe, Enoeda, Yahara, Osaka, y especialmente Osamu Aoki, y por supuesto, su gran Amigo y mentor José Baeza.


Otras experiencias:

Con el fin de enriquecer sus conocimientos en las Artes Marciales, también practicó otras disciplinas, especialmente Judo, Aikido, Kendo y Taekwondo. Y como no, el entonces de moda FULL CONTACT, en el cual, aparte de enseñarlo, también compitió en campeonatos regionales y nacionales en esta disciplina.


La enseñanza:

Sus primeros pasos en la enseñanza los da en la Escuela Industrial de Barcelona a un grupo de amigos, de los cuales, algunos de ellos, formaran más tarde parte del equipo nacional de karate y otros en la enseñanza, destacando entre todos ellos a JOSÉ Mª MORENO y su gran Amigo desgraciadamente ya fallecido, MANUEL CHAMORRO.

Ya, y de una forma más profesional, continúa la enseñanza en Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Mollet del Valles y Santa Coloma de Gramenet. Asentándose finalmente en la misma ciudad de Santa Coloma de Gramenet inaugurando, en el 1978, el gimnasio J. Martínez. Diez años más tarde, en el 1998, inaugura su propio Dojo: LA ESCUELA DE KARATE Y ARTES MARCIALES J. MARTINEZ.


Su experiencia internacional en la competición de karate:

En 1974 y con el grado de cinturón azul, tiene su primera experiencia en la competición internacional como miembro del equipo nacional de karate bajo la dirección del entonces seleccionador Dominique Valera en el triangular internacional entre las selecciones de España, Francia (entonces campeona del Mundo) y Argelia, quedando el combinado nacional campeón del mencionado encuentro. A partir de entonces, entra a formar parte del equipo en todas las convocatorias de la selección española.

En el mismo año, 1974, en Mannheim-Frankfurt, participa en el primer campeonato de Europa Junior que organizaba el organismo europeo de karate.

Durante el año 1975 participa en diversos encuentros internacionales con el equipo nacional. Es seleccionado a las concentraciones del equipo nacional con el fin de participar en el campeonato de Europa que se celebró en Ostente-Bruselas y en el campeonato del Mundo celebrado en Long Beach-Los Ángeles.

En el año 1976, y teniendo como seleccionador al debutante en el cargo de seleccionador,  Antonio Oliva, participa en la primera copa latina celebrada en Madrid y en el mes de mayo, del mismo año, debuta en su primer campeonato de Europa senior celebrado en Teherán (Iran) en las categorías de peso medio, peso open y por equipos.

En el año 1977, en París, se proclama campeón de Europa en la categoría de peso medio y 3er clasificado por equipos. Hecho insólito, ya que sería la PRIMERA medalla de ORO conseguida en la historia del karate nacional, así como la primera medalla de de bronce del equipo español conseguida por equipos.

En 1977, en Tokyo, participó en su primer campeonato del Mundo, en el cual, tuvo una brillantísima y destacada actuación tanto en individual (peso open) como por equipos. Debido a la incompatibilidad de la competición internacional con la enseñanza, deja la competición durante los años 1978 y 1979. En 1980, participa en el open de Holanda en la Haya. Culminando definitivamente su carrera en la competición de ámbito internacional en el campeonato de Europa celebrado en Barcelona en 1980 con una medalla de plata por equipos. A partir de entonces, se dedica exclusivamente al estudio y a la enseñanza del karate-do.

 

 


      

 

 




Sus titulaciones:

7º Dan de Karate

Maestro Nacional desde el 1984

Juez Nacional de Grados

Árbitro inter-regional

Monitor de Full Contact

Profesional del Deporte registrado en la Generalitat de Catalunya

 

Bienvenidos a nuestra WEB
ESCUELA DE KARATE Y ARTES MARCIALES J.MARTINEZ | info@dojo-jmartinez.es